Alberto Ajaka

“Made in Lanus” (Teatro)

La vigencia de un clásico. De Nelly Fernández Tiscornia. Con Alberto Ajaka, Cecilia Dopazo, Esteban Meloni y Malena Solda. Producción general: Nachi Bredesteon, Juan Manuel Caballé, Ricardo y José Luis Gallo. Producción ejecutiva: Gabriela Barros. Asistente de dirección: Nicolás Bianchi. Diseño de vestuario: Alejandra Robotti. Escenografía, montaje y supervisión: Lola Roja. Programación de luces: Miguel […]

“Made in Lanus” (Teatro) Leer más »

“La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser” (Teatro)

Catarsis y memoria. Autoría, dirección y actuación: Alberto Ajaka. Fotografía: Malú Campello. Asistencia y producción: Luciano Kaczer. Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi. El Galpón de Guevara. Guevara 326. Martes, 20 h. La historia argentina, por su “extraña particularidad”, se da el lujo de refutar frases contundentes como “La historia ocurre dos veces: la primera como

“La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser” (Teatro) Leer más »

Alberto Ajaka: «Nunca se me cruzó irme del país».

Forma parte del éxito del clásico “Made in Lanus” en el Tabaris mientras presenta su unipersonal “La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser” en el Galpón de Guevara. Café de por medio, Alberto Ajaka se abre a un diálogo en el que analiza ambas puestas en relación directa con la

Alberto Ajaka: «Nunca se me cruzó irme del país». Leer más »

Lo que queda de nosotros (Teatro)

Ese amigo del alma De Sara Pinet y Alejandro Ricaño. Con Carolina Ramirez y Alberto Ajaka, Dirección Artística: Virginia Magnago. Producción: Mariano Bacaleinik. Dirección: Alejandro Ricaño. Multitabaris Comafi. Av. Corrientes 831. Domingo, miércoles, jueves y viernes, 21 h y sábado, 19.30 y 21.30 h. El paso del tiempo resignifica los vínculos entre los seres que

Lo que queda de nosotros (Teatro) Leer más »

Hombres de teatro 2021

En lo que a actores se refiere, el 2021 tuvo la sorpresa de contar con un buen número de unipersonales masculinos de calidad al tiempo que hubo puestas con actuaciones sumamente destacables. Habitación Macbeth, única e irrepetible  Para comenzar, hay un nombre que se impone en este tipo de resúmenes: Pompeyo Audivert. Su “Habitación Macbeth”

Hombres de teatro 2021 Leer más »

«La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser. Testimonio dramático en primera persona, 1997-2001». (Teatro)

Son todos rubios Dramaturgia, actuación y dirección: Alberto Ajaka. Fotografía: Malú Campello. Asistencia y producción: Luciano Kaczer. Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi. Galpón de Guevara. Guevara 326. Martes, 20 h. Foto: Cecilia Inés Villarreal. En el marco del aniversario de los veinte años del estallido de diciembre de 2001, Alberto Ajaka pone su pluma y

«La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser. Testimonio dramático en primera persona, 1997-2001». (Teatro) Leer más »

La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser. Testimonio dramático en primera persona, 1997-2001. (Teatro)

Son todos rubios   Dramaturgia, actuación y dirección: Alberto Ajaka   Sábados 4 y 11 de diciembre. Casa del Bicentenario. Riobamba 985, 20 hs. Entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala. Foto: Cecilia Inés Villarreal.   En el marco del aniversario de los veinte años del estallido de diciembre de

La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser. Testimonio dramático en primera persona, 1997-2001. (Teatro) Leer más »

José Ajaka: “Si el arte no es riesgo, deberiamos ponerle otro nombre”

 Con su primer disco solista en etapa de preparación y el video/corte de difusión “Bienvenido” recién estrenado, José Ajaka inicia una nueva etapa en su carrera musical, fusionando diversos estilos sin perder su propia esencia. En una charla distendida, Ajaka no deja tema sin tocar, desde su actualidad en medio de la pandemia, la influencia

José Ajaka: “Si el arte no es riesgo, deberiamos ponerle otro nombre” Leer más »

Alberto Ajaka: Honestidad brutal

Siempre hay un buen motivo para charlar con Alberto Ajaka. Tipo inquieto y abierto al diálogo, el intercambio es jugoso y abre a otros debates. Es de los pocos que habla “sin cassette” y se aleja de la pasteurización del discurso “luminoso”, tan caro al teatro porteño. Tras el éxito de su película “Lobos” y

Alberto Ajaka: Honestidad brutal Leer más »

Teatro. Lo mejor 2018

Una vieja canción dice “Todo concluye al fin….” Esto es lo que ocurre con el año 2018 por lo que llega el momento de realizar el consabido balance de fín de año. Hubo una gran cantidad de estrenos en el teatro independiente asi como en la calle Corrientes y en el teatro oficial.   «Petróleo»,

Teatro. Lo mejor 2018 Leer más »

Translate »
Scroll al inicio