En el corazón de Baires
Bajo este interrogante se realizó “Centro”, una radiografía poética basada en los acontecimientos que ocurren en las calles Florida y Lavalle.
A la manera de una pintura con soporte audiovisual, se aprecian historias de gente a la que uno pudo haber visto pero no lo hizo por los apuros propios de la vida agitada en la ciudad moderna. Una prostituta, un predicador o una señora perteneciente a la Asociación de Amigos de la calle Florida, son aquellos ojos propios de historias extrañas pero al mismo tiempo, tan próximas.
La cámara, ubicada con precisión suiza, crea ambientes e historias donde los diálogos son establecidos por las propias imágenes y con las vivencias propias del habitante porteño o del turista curioso que ve y siente el latir de la Reina del Plata. Porque “Centro” muestra el rítmo al que late el corazón de Buenos Aires. Frenético, apurado, acompasado, personal pero con una pincelada artística que la hace única por la vasta identidad que posee.
“Centro” atrapa tanto al que vive en esta ciudad como aquél que la visita por primera vez. Tanto uno como otro tendrá una excusa para cambiar el lente y el chip para dejarse atrapar por una ciudad feroz, esquizofrénica y también, porque no decirlo, entrañable.