“En mi mujer” se cambia el cambio de ritmo, hacia un bolero con un toque funky, en el cual la voz de Fernández Pereyra le da un tono de mayor tensión a los arreglos de vientos. Con
El tango dice presente con “La novia de Dorian Grey” y la historia de una chica material, en pos de la juventud eterna y placeres vacios. “Paula” mantiene la misma temática de “Los amigos” pero con una tensión y crudeza que destila su ritmo más folklorico y un desgarrador relato de quien quiere salir pero no puede.
Otro de los puntos altos del disco es “Common People”, el clásico de Pulp que es reversionado de una manera fantástica. Combinando ritmos como la bossa nova con la cumbia, al cual se le suma el sampler del original, la letra fue traducida pero manteniendo el mismo espíritu de la composición de Jarvis Cocker. La historia es la misma pero se ubica en Lanús donde la protagonista de la historia “fuma paraguas y juega al pool”. Se añade la voz ausente del original de la chica cool y sorprendida por como vive la “gente común”. En esta versión, Caymo Pizarro pone la voz a esta joven sorprendida de todo lo que ve, en un contrapunto genial con el propio Fernández Pereyra, que terminará a puro heavy metal.
Nuevamente, las historias fuertes y cotidianas que muestran lo que otros “cantantes del pueblo” no quieren ver, se hacen carne y dolor. “Negra” abre el abanico hacia el folklore para después adentrarse en un rock progresivo que ubica al tema con exactitud entre la épica y la tensión de una historia en la que la Negra “huyendo del hambre/dejó a su familia en el cañaveral/llegó a Mar del Plata/una mano adelante y otra atrás”.
Amores desencontrados a través del sexo y el paso del tiempo, es el tema sobre el cual gira “Tengo la cabeza llena de mujeres”, en el que el humor se corresponde con el ritmo festivo de cumbia y rock que tiene la canción. Cierra con “El Gran Cantante”, el tema más largo del disco que también es un buen resumen de lo que se ha escuchado. Letras corrosivas con su toque de humor y varios ritmos atravesando la canción.
Disco imperdible para escuchar y regalar, Fernandez Pereyra da cuanta de su creatividad en el excelente “Sexo y política”.