hacia mi misma, llevada a esta canción. Lo sutil e infinito del camino de una artista.
. -¿Cómo fue la grabación del video?
– ¿Qué diferencia tiene “Universo real” en relación a “Hoy”, tanto a nivel estilístico, letras, arte, etc?
-La diferencias están a la luz. La misma evolución personal y artística, dan como resultado una nueva obra. El sonido es crudo, la potencia de mi voz, el mensaje en las letras. Todo ha crecido exponencialmente. «Hoy» fue la salida como cantautora. «Universo Real» me encuentra en otro momento de madurez, tanto personal como artística. Sonidos y arreglos potentes de Hard Rock, solidez en las canciones, atmósferas marcadas de rock moderno, están presentes en este nuevo álbum.
-Tenés un sonido contundente y especial. ¿Cómo lo fuiste desarrollando?
-Es el sonido que me habita. Es una construcción que fuí haciendo. Encontrar la voz, encontrar el sonido, encontrar que decir, es el camino que recorro. Son las certezas alcanzadas y las conquistas obtenidas. Trabajo mucho mi voz. Amo hacerlo. El sonido que acompaña mi voz tiene que ver con mi identidad. Ser genuina es la premisa.
– Al día de hoy, se estan cortando temas, tal como en otros tiempos eran los “simples”. En este sentido, el disco como obra completa, ¿no pierde algo de potencia en relación los cortes que se van editando?
–Lanzar un tema por mes tiene que ver con los tiempos que estamos viviendo. Se va desplegando el Álbum paulatinamente y con él todo lo que tengo para ofrecer en este «Universo Real». Me terminé encariñando con la manera. En lo personal, ofrezco una paleta de colores. La versatilidad a flor de piel. Entonces mostrar así la heterogeneidad no pierde sentido. Al contrario. En cada estreno hay una energía distinta. Una sorpresa diferente.
Un sonido que tiene un hilo conductor marcado por el rock pero que a su vez ofrece una emoción siempre diversa y sensata.
– Al día de hoy, ¿interesa más la música que las letras?
–Para mi van de la mano. Al unísono. En mi caso, que soy letrista, puedo decir que ambas, es una. Así lo percibo. Así lo siento. Así lo entrego.
– Al respecto, “Mi decisión” es una letra que se resignifica constantemente…
-“Mi decisión” es el sound track del cortometraje «La decisión de Melisa». Terminé haciéndola propia. Siempre es la decisión personal la que prevalece y te empodera.
– ¿Cómo ves la influencia del feminismo en las cantantes y en vos, en particular?
–Yo soy humanista. Concibo al ser. El movimiento femenino es revolucionario para un proceso que se está viviendo. Es indispensable para lo que viene. Para conquistar lo que siempre fue nuestro. Es insólito vivir las diferencias que hoy seguimos pasando por ser mujeres. Pero existen aún. Los dinosaurios no están extintos todavía y conviven a diario con nosotros.
– Frente a esta nueva coyuntura, ¿el rock no se volvió “conservador” en tanto no entender los nuevos tiempos y continuar repitiendo fórmulas de otros tiempos?
-Repetir lo lindo es maravilloso. Repetir sin fundamento o sin corazón es vacío. Ahora bien…todos los puestos están ocupados. Cada uno tiene el suyo. Como artista hay que encontrar la identidad.
– ¿Qué opinión tenes de la “Ley de cupo”?
-Opino que es un alcance. Una conquista. Me parece absurdo tener que luchar por lo que es propio y natural. Pero es un paso adelante y enhorabuena.
– ¿Cómo vivis este momento de pandemia? ¿Estuviste componiendo/grabando?
-Estuve todo el 2020 produciendo mi segundo Álbum de estudio «Universo Real». Feliz. Comenzó a salir a finales del 2020. La primer entrega fue «Hacelo Ya!». Luego siguió «Juego de Azar», «Polvo de Diamante» y «Dulce Punk». El primer viernes de cada mes hay un nuevo lanzamiento. Desde finales del 2020 hasta agosto del 2021.
-¿Quiénes son tus referentes dentro de la música?
-Mis referentes históricos tienen que ver con el rock clásico, el Hard rock. Alanis Morissette, Guns , Bon Jovi, Foo Fighters. Lo que trae el rock moderno también me conmueve. Asimismo me nutrí de diversidad musical y eso está plasmado en mi obra.
– Si no eras música, ¿qué hubiera sido de tu vida?
-Ojalá que también feliz. En esta vida soy artista.
– Si por la puerta de tu casa entrase la Mel adolescente de 15 años, ¿qué le dirías? ¿Algún consejo o recomendación?
-La abrazo y le digo que todo estará bien.
Muy bueno.