La presentación en vivo de un primer disco siempre trae esa mezcla de nervio y frescura, propio de aquél que inicia su camino en la música. Laura Vallacco no es la excepción. ECDL llega a la Sala Mediterranea justo cuando se está haciendo la prueba de sonido.
La mencionada sala es un espacio de arte cómodo y con buena visibilidad para aquellos que vayan a ver un recital.
Laura Vallacco presentó su disco debut “Corte y confección” –canción genérica de amplio espectro-, con la misma banda que la acompañó en el estudio de grabación. Los músicos son Federico Bardotti (guitarra eléctrica), Martín González (guitarra electrica y electroacústica y coros), Taty Calá (bajo, contrabajo y coros), Matías Vardé (saxo, flauta dulce, acordeón y teclados), Matias Furió (batería y percusión) y Nora Fleischman (coros) y la propia Vallacco en voz y piano.
El nombre del material es descriptivo de lo que se presenta ya que el mismo ronda sobre el formato canción, con sus derivados. La instrumentación ira variando a medida que transcurra el recital. El disco completo suena en el escenario y se abrirá el show con “Un regresar”. La banda suena aceitada, con un muy buen trabajo de Taty Calá en bajo de seis cuerdas que intercalará con el contrabajo en los temas más melódicos y suaves. Al respecto, el bajo tendrá un papel preponderante en “Yo supe tu amor en las costillas”, en un tema de sonido británico, con sus guitarras dibujando melodías y arpegios varios. El bajo sigue siendo dominante en “Rostros alegres I” que será el único instrumento que acompañará la voz de Vallacco y el contrabajo con arco en “Niña olvidosa”, uno de los mejores temas de la noche, con buena interpretación y una línea melódica de muy buen gusto.
La versatilidad de ritmos se aprecia con “Canción de los días con dientes” en ritmo country y con “Un pájaro”, con acordeón y un sonido más barroco.
El sonido conspira un poco contra “Vida” donde la participación de la flauta no se dimensiona lo que debería.
Para concluir la primera parte del show, suenan “Cuando estabas”, con sonido de jazz y saxo al frente y “Triángulos”, una bossa con un solo de guitarra en la sintonía de Santana.
Los bises traen un chamamé muy ingenioso sobre como hacer chipá y “Tuna”, una canción que la encuentra a Vallacco sola, con su piano. Para la retirada definitiva, vuelve a sonar “Costillas” y “Remanso”, un tema de Vallacco no ensayado, con su piano.
Laura Vallacco tiene una fecha más para presentarse y es una buena oportunidad para conocer y descubrir a una de las nuevas cantautoras argentinas.
Sábado 29 de octubre. Sala Mediterranea. Espacio de Arte. Tucumán 3378. A la medianoche.
Aguante Lau!!!