Disco: “Corte y confección” de Laura Vallacco


Ya habíamos visto el show de Laura Vallacco presentando este disco, en la Sala Mediterránea.  http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com/2011/10/laura-vallaco-en-vivo-buenas.html
Ahora, escuchamos el disco completo. ¿Qué decir del mismo? Que es un buen disco que tiene muy buenas canciones.
El disco abre con “Triangulos”, un lindo tema, de esos que le resultan plenamente agradable al oído, con un bajo llevando el peso de la canción, más allá de las armonías vocales.
“Un regresar” tiene una guitarra épica para una canción campestre pero sin caer en el ambiente acústico-pasteurizado de los 70. Este tipo de canciones tranquilas, con buenos arreglos, se repetirán a lo largo del álbum. “Canción de los días con dientes” mantiene esta tesitura pero sería una balada rápida, ideal para batir palmas. Suena una espineta que es el alma de “Un pájaro”, otro lindo tema para escuchar, cerrar los ojos y dejar que la mente viaje a donde “todo lo blanco se iba borrando” con una letra que habla de una partida abrupta. Tan abrupta como el final de la canción que se mezcla con una melodía con esa sonoridad a la cual se asocia “lo latino”, que tiene a Santana, como máximo exponente.
Con “Rostros alegres I” y “Rostros alegres II”, comparten dos partes de un mismo título pero diferenciados. El primero con un bajo omnipresente que lleva adelante la melodía del tema, siendo el único instrumento del tema mientras que el segundo cuenta con una mayor instrumentación, con una guitarra dibujando un solo de buen gusto y armonías vocales bien trabajadas.
El disco suena bien y logra que se escuche con tranquilidad, sin que cause ningún tipo de deseo de “cambiar el CD” porque las melodías son amenas y atrapantes.
Con “Vida”, la instrumentación a cargo del piano eléctrico le da un aire barroco a una buena canción, con un aire optimista en su letra. “Escuela” es de esas canciones eléctricas, bien pop, que retoma a la niñez en su temática y obtiene la sonrisa instantánea de una buena melodía y una parte final, bien beatle, con cintas que van y vienen. Un piano da comienzo a uno de los mejores temas del disco como “La niña olvidosa”. Aquí, nuevamente el campo se hace presente en la letra mientras que el piano y el contrabajo juegan con la melodía, dando cuerpo a una excelente canción. 

“Cuando estabas” tiene un aire más urbano en su melodía con un saxo de buen gusto. Suena “La Protegida”, un tema instrumental para dar paso a la última canción de este disco debut de Laura Vallacco. El disco cierra con “Yo supe tu amor en las costillas”, un muy lindo tema con un aire a Coldplay en su guitarra y en su “épica”, pero con la sencillez que el grupo de Chris Martin dejó olvidada en algún lugar después de su segundo disco.

Laura Vallacco presentó un buen disco de buenas canciones, con buenos arreglos y mejor interpretación. Para muchos, podrá ser poco pero hoy en día, aunque parezca mentira, es todo un mérito y Laura Vallacco pasa la prueba del primer disco con dignidad y buen gusto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio