Recitales: Los Paquitos en Buenos Ayres Club


Bailar y disfrutar. Danzar al ritmo de la música al tiempo que se produce un viaje interno a través de las aguas turbulentas del amor y el engaño, la pasión y el dolor, la vida y la traición.

Estas sensaciones son algunas de las que se sienten al presenciar el show de Los Paquitos, una de las bandas más calientes en vivo. Con un repertorio basado en boleros, rancheras, corridos, joropos, cumbia y vallenato, pero con una impronta propia del rock.

Todos los viernes a la medianoche, Los Paquitos repiten su ritual en el Buenos Ayres Club, de San Telmo con un fervoroso público que se rendirá frente a la versatilidad de la banda.

La banda está conformada por Gustavo «Mosco» Martin en voz, Mathías Goyburu en percusiones y coros, Sebastián Gallinal Alzaibar en bajo, guitarra, clarinete y coros, Juanchi Bidegaray en guitarra y steel guitar, Santiago Weisbek en güiro, bajo y coros, Simone Giovine en acordeón y piano, Sol Alonso en voz, coros y accesorios y Hernán Casarini en saxo.

El sonido pulido de la banda junto con una energía desbordante, da cuenta del progreso de una banda que sacará del olvido, temas de grandes músicos como Diomedes Díaz, Simón Díaz, Lila Downs o Paquita, la del Barrio. El “Mosco” Martín, con un carisma arrollador, será la voz y el animador de una fiesta que tendrá múltiples matices. La tragedia (“Yo soy el viento” o “Reina de Corazones”) que es tan grande que solo se cura a través del baile. Con la pista a pleno, sonarán temas como “Adicción”, “El Culpable soy yo” o “Almas de mil colores” para todo aquel que quiera ocupar la pista y dar cuenta de sus capacidades danzarines o simplemente, menearse al ritmo de la música.

Alguna canción en italiano pero sin perder la impronta latinoamericana, o una versión de “Todo cambia” constituirán momentos irrepetibles en el marco de un show sin fisuras donde todos los integrantes tienen momento para su lucimiento pero sin resquebrajar ese todo que es más importante que la suma de las partes. En algún momento, la que se hará cargo de la voz principal será Sol Alonso que interpretará “Agua de rosas” o “Por un puñado de oro”.

Con motivo de la presentación de su último disco “El Barco de Sococco”, los shows se extenderán hasta mediados de mayo para luego enfrascarse en una gira. Por tal motivo, es casi una obligación para todo aquél que gusta de la buena música, darse una vuelta por el Buenos Ayres Club para disfrutar a los Paquitos. Eso si, no se preocupen si quieren volver a verlos. Es común que Los Paquitos causen esa adicción tan sana como es la necesidad de consumir buena música en grandes dosis, para regocijar al espíritu.

Los Paquitos en Buenos Ayres Club. Perú 571. Viernes de mayo, 22 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio