….que a menos de un año de sancionarse la Ley de Matrimonio Igualitario, el 48% de la Ciudad vote a Mauricio Macri
… que a la gente no le interese lo que es la UCEP, que quieran vender el Borda porque hay inversores que pagan fortunas por ese lugar, para hacer edificios. A los locos, que se mueran….total, son locos, ¿no?
… que en vez de debatir ideas, se ofendan y se empaquen como niños caprichosos, sin otro argumento que el enojo en si.
…que el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) tenga como director al impresentable de Darío Loperfido.
….que retruquen con agravios una opinión basada en la libertad de expresión pero no tomen las mismas medidas expresiones varias pero más simpáticas ya que coinciden con cierto “ser porteño”, basado en estereotipos machistas, misóginos y racistas. Vargas Llosa dijo que no entendía “como los argentinos votaban lo que votaban”. ¿Por qué ahí nadie dijo nada?
…que Clarín, Nación, TN, fijen la agenda de lo que hay que enterarse y de lo que hay que leer con la complacencia de una población que no hace otro ejercicio que mirar “Showmatch”
….que los siguientes datos no hayan aparecido en ningún lado.
Mauricio Macri…
* Se encuentra procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos.
* Aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura.
* Prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme.
* Le otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad.
* Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.
* Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por su propio partido.
* Cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.
* Está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos.
* Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
* Vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.
* Las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.
* No controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales.
* No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. En cambio, hizo el Metrobús, que en diez días ya protagonizó dos accidentes viales.
* Ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.
* Fomentó el accionar de verdaderos “grupos de tareas” que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.
* Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.
A todo esto se suma su completa ignorancia sobre historia argentina (confundió el Día de la Bandera con el Día de la Independencia, por ejemplo), su menosprecio por la cultura popular, su falta de conocimiento sobre los problemas de la ciudad e incluso sobre las políticas de su propia gestión, además de su intolerancia y su incapacidad para resolver los problemas más profundos
Me da asco ….tener que escribir esta columna de la cual no disfruto su contenido.