Lo acontecido con la represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, no es sorpresiva ni mucho menos. No era de extrañar ni nada. Tampoco sorprende las “no-explicaciones” del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, secundado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
Lo que quiero destacar es la forma en que reflejaron la noticia los medios y que es lo que quiere entender o comprender el habitante de la Ciudad de Buenos Aires.
Me surgen un par de cosas.

A todo esto, no veo a la SIP saliendo a decir nada con respecto a la represión que hubo. Aquí ¿no hubo nada para que salga a decir algo? Parece que la SIP está más preocupada por la libertad de empresa que por la libertad de prensa.
El día sábado, la forma en que cubrió TN la interpelación a Guillermo Montenegro fue extraña porque, cada veinte minutos, iban al corte. Muy extraño…porque todos los otros canales de noticias seguían con la información. Sin contar que sus cámaras tomaban las fotos de que mostraron varios legisladores mientras que TN tenían tan “cerrado” el ángulo que, solo había un plano medio del orador de turno….

Desde aquí, de ECDL, hemos informado sobre reuniones de Mariotto-Luis Barrionuevo o de la forma en que el gobierno porteño quería otorgarle la concesión de un estacionamiento subterráneo de 312 plazas por veinticinco años al Alvear Palace Hotel, de un predio ubicado debajo del Parque de las Mujeres, en Puerto Madero. Por lo tanto, podemos ver que no son tan diferentes aquellos que dicen serlo. Menos aún si hay negocios de por medio.
3- Caceroludo ¿te vas a poner a analizar alguna vez lo que ocurre en las diversas situaciones o vas a seguir ciego, con el verso de «no se de que están hablando pero yo me opongo»? Es increible la forma en que el egoísmo es lo que termina hundiendo el argumento de muchos. Hubo una represión importante con el tema del Borda y hubo caceroludos que le pegaron a un militante del PRO (si, del PRO!!) en la marcha del 18 A. Siendo muy malo con los que justifican la represión que hubo en el Borda, les pregunto, ¿estarían de acuerdo con que se reprima a los caceroleros? Porque ante la «agresividad de los manifestantes», creo que los caceroludos son tres veces más agresivos que los periodistas que estaban cubriendo, los médicos y enfermeras que recibieron gas pimienta y palazos…..Digo, hay que tener cuidado con lo que se pide y se «justifica». Ahí es donde los caceroludos terminan meando fuera del tarro, logrando que muchos no terminen acordando con ellos.

Seguramente, como pasa con todas las noticias, pasado mañana, no ocurrirá nada muy suculento. Montenegro no va a renunciar a su cargo, ya sea por motus propio ni porque le vayan a pedir la renuncia. Desde aquí, lo que más nos interesa es saber la forma que piensa el ciudadano y como va construyendo su identidad asi como sus deseos, ideas e intereses. Lamentablemente, parece que no solo les interesa mantener un statu quo sino el exacerbar aún más ideas que no solo atrasan bastante años asi como también el ser cada dia un poco más contradictorio en su propio discurso.