Daniel Melero en Sala Siranush

El delicado sonido de la modernidad
Fotos: Deborah Valado
La coqueta y acogedora Sala Siranush recibió a Daniel Melero que presentó su disco el pasado 12 de abril, denominado “Supernatural”, donde mantiene el formato canción y que grabó en solo tres días. “Supernatural” es un muy buen disco, disfrutable de principio a fin. Por tal motivo, Melero hizo de la presentación, una extensión a ese buen momento que es el disco.
Arrancó a las 22.15 con “Supernatural”, tema que da nombre al disco, con su atmósfera alegre y vital, con un teclado que es sello distintivo de Melero. El mismo fue interpretado sin que se levante el telón del escenario. ¿Qué nos tiene preparado Melero?, pregunta alguno pero lo mejor está por venir. En el comienzo del show que no tuvo interrupciones y en el cual se lo vio a Melero de muy buen humor y con ganas de tocar, se dedicó íntegramente a presentar el disco nuevo. De tal forma, desfilaron “Tantas cosas” y “En el rio”, dos de los mejores temas de “Supernatural”, que intercaló con el clásico “Tu mercurio”. En ese momento, presentó a la banda con la cual lo liga un profundo cariño. 

Esto es palpable y más aun cuando en rompe la lista de temas y dice “estoy con ustedes”, con una fuerte carcajada. La banda que lo acompañó estuvo compuesta por Tomás Barry en guitarras y teclados, Félix Cristiani en bajo, Guillermo Rodriguez en guitarras, y Silvina Costa en batería.

Hablando poco pero tocando mucho, Melero juega con las manos al tiempo que presenta “Pequeño Aleph” –con neta influencia borgeana- y “La perspectiva”, con lo cual cumple su palabra de presentar, literalmente hablando, su nuevo material. No obstante, se hace un tiempito para recordar algunas canciones de “Por”, su disco del año 2009. Suenan “Fantasma”, “La reina del enigma” y “Nueva era”, para demostrar que, aunque –lamentablemente- su obra no se difunda de la manera que se merece, su capacidad creativa está a pleno.
Asi como el tiempo pasa, es también momento de recordar que hace, casi, treinta años, se producía la presentación de los Encargados, banda de la cual Melero fue nervio motor y creador. Justamente, el tiempo es veloz y lo deposita en la Sala Siranush, en la cual interpreta dos clásicos inoxidables y eternos de los Encargados como “Líneas” y “Sangre en el Volcán”, logrando que más de uno vuele a través del tiempo y se vaya con esas melodías tan propias y características de Melero.
 
Para el final, deja el clásico de su disco “Conga”, llamado “No dejes que llueva” con lo cual el show termina siendo –quizás- breve pero disfrutable en un 100%. Melero amenaza con hacer un solo de sintetizadores, logrando la risa cómplice de un público satisfecho y 100% seguidor de este creador al que se lo nombra y cita más de lo que se lo escucha. Suena un loop y sus músicos se van yendo uno por uno del escenario. Cae el telón y la satisfacción de haber visto un muy buen show no tiene precio.
Daniel Melero presentó “Supernatural”. Seguramente, ya estaré pensando su sucesor. Mientras tanto, CD y equipo de música, algo rico para tomar, poner Play…..y dejarse llevar por un disco que es de lo mejorcito que ha salido en este 2012. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio