Días eternos (Teatro)

El encanto de la sencillez

De Carlos Pais. Con Marcelo Mazzarello, Pablo Cedrón y Max Berliner. Vestuario: Carolina Sosa Loyola. Escenografía: Alfonso Sierra. Iluminación: Jorge Merzari. Música: Javier Bustos. Dirección: Gladys Lizarazu
Teatro Cervantes. Libertad 815. Jueves a sábado, 21.30 hs y domingos, 21 hs. ¡Ultimas funciones!

Carlos País tenía la gran virtud de retratar situaciones complejas a través de diálogos simples, de esos que llegan al corazón pero sin caer en sentimentalismo ni autoindulgencia. De esta manera se tocan temas tan sensibles al corazón del argentino medio (aunque con un ojo particular hacia el porteño) con lo referido a los lazos de amistad, de pareja y también con la vejez. 

Si un amigo recibe a otro en su casa porque lo echó “la Raquelita” y aquél se gana la vida cuidando a un anciano, estamos frente a un cuadro de situación bastante rico para presenciar. Más aún porque se aprecian momentos muy familiares o comunes en la vida de todos, por lo que se logra una empatía (o complicidad) inmediata. 

La búsqueda de salidas frente a una vida que no se portó del todo bien y la comicidad que deviene de los enredos en las situaciones hacen que la puesta sea entretenida y llevadera. Con una escenografía básica, las actuaciones son convincentes, basándose en la sapiencia de Mazarello y Cedrón. Párrafo aparte para Max Berliner que sigue manteniéndose activo y con calidad. 

“Dias eternos” es delirante y al mismo tiempo, tierna pero no pierde de vista algunas actitudes que, porque sean comunes, impliquen su exoneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio