La Piedad y los Animales (Teatro)

Venganzas entrecruzadas


Con Thelma Fardin, Paula Morales, William Prociuk y Ezequiel Tronconi. Vestuario: Jam Monti. Escenografía y Diseño de luces: Pablo Calmet. Video: Julián Castro. Fotografía: Sebastian Vricella. Asistencia de dirección: Camilo Polotto y Maxi Vera. Producción artística: La Cósmica y Gastón Mazieres. Producción ejecutiva: La Cósmica y Laura Quevedo. Coreografía: Adrián Ferreyra, Dana Frigoli y Jonny Lambert. Puesta en escena y Dirección: Fernando Ferrer.


Camarín de las musas. Mario Bravo 960. Sábado, 23.30 hs.

Hombres y mujeres. Se aman, se pelean, se vuelven a amar…o no. Inclusive se pueden odiar. Roy y Marisa son un matrimonio que parece perfecto pero insatisfecho. Él mantiene el rostro pétreo y la postura de quien está más allá de todo, al tiempo que se acuesta con Laura. Por su parte, Marisa es víctima de las pastillas y el alcohol mientras inicia un romance con Fred, el agente de ventas de los cuadros de Roy.

No por remanida deja de ser efectiva la historia de cruce de parejas aunque, en este caso, uno de estas termina siendo más interesante que la otra por la verosimilitud de los mismas.
La puesta combina momentos interesantes e intensos con otros poco creíbles. Al respecto, llama la atención la posibilidad de concretar situaciones que no terminan de creerse. ¿Una reunión de amantes? Hummm….una señora dice por lo bajo «esto se tolera en los ambientes snob» y deja la duda instalada. Es cierto, en Floresta no se arreglarían las cosas de este tenor con una simple reunión pero….¿en zona norte, si? Es allí donde muchos de los diálogos interesantes se pierden en una situación poco creíble. Más aún cuando uno de los triángulos es más fuerte que el otro, desvalanceando las situaciones en su interés.

Las actuaciones son correctas en general y llevan bien un texto con las salvedades mencionadas. El ritmo de la puesta y su visceralidad atrapan con su vértigo y cubre algunos baches en las situaciones.

“La piedad y los animales” entretiene y deja pequeñas perlitas para charlar, después de la función, comida de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio