Los que volar no saben (Teatro)

Una fábula de bajo vuelo

De Hisham El Naggar. Con Robert Cox, Antonia De Michelis, Alejandro Gennuso, Maria Heller, Román Puente y Marina Rouco. Vestuario: Alejandro Gennuso y Román Puente. Espacio escénico y Dirección: Diego Cosin.
Teatro Beckett. Guardia Vieja 3556. Domingo, 20.30 hs

Una marchesa italiana vive en un castillo junto a sus hijos Freddy y Bruno, la mucama francesa Mathilde y el chofer y encargado de la seguridad, el alemán Ruprecht. Freddy fue preparado para ser el nuevo Führer, que dirija los destinos de la humanidad, apenas cumplida la mayoría de edad pero deber terminar su crecimiento, conociendo una mujer (Laura) que será fundamental en la puesta. 

La fábula que lleva a cabo, en un ambiente oscuramente bizarro, termina cayendo víctima de sus múltiples deseos. Intenta ser cómica, irónica, sarcástica, con un “mensaje” pero acaba sin cumplir ninguno de sus propósitos. Los personajes son como los malos de la antigua serie Batman, por lo que, si había intención de dejar alguna moraleja, la misma queda sepultada bajo la comicidad de aquellos. Por otra parte, la puesta carece de un ritmo aceitado y ameno. Es forzado y cuando llega el final queda un gusto a poco. 

“Los que no saben volar” carece de una altura acorde a sus pretensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio