Locura sobre ruedas
Beckett Teatro. Guardia Vieja 3556. Viernes, 21 hs.
En “Taller Mecánico”, toda esta vorágine se aprecia desde el primer momento, con la aparición de un mecánico que acaba de asesinar al amante de su esposa embarazada. De esta manera, se da inicio a una cabalgata de palabras y situaciones que incluirán a una suegra barbuda, un ayudante lleno de patologías y un motociclista fanático de Pappo. Pero a no confundirse, lo bizarro de las situaciones planteadas no deja afuera a un realismo de neto corte tragicómico pero existente bajo toda esa capa de humor irreverente. Porque la risa es una válvula de escape frente a las situaciones ominosas de la vida y allí, donde Abadi pone su pluma.
Con una estenografía amplia, de taller mecánico (póster de mujer en bikini incluído –la mujer del mecánico-), los personajes desfilaran sus patéticas existencias por esa delgada línea que une a lo bizarro y lo irónico sin que decante netamente por alguno de estos dos aspectos.
“Taller mecánico” es graciosa, molesta e irreverente. Imposible de encuadrar. Justamente allí radica una de sus grandes virtudes.