Para el finde del 11-5

Familia en Rosario
Moris + Birabent presentan Familia Canción, en Rosario. El sábado 12 de mayo será una noche única en Rosario ya que Moris y Antonio Birabent tocarán por única vez juntos en la ciudad para presentar su Familia Canción en el Teatro Lavardén.
En el show tocarán las canciones del disco que sintetiza la música y la poética de ambos, y a la vez se potencia en vivo, algo nuevo y único.
Ambos recorrerán también sus discografías, interpretando canciones que ya son clásicos del Rock Argentino.
Familia Canción es un proyecto en el que padre e hijo juntos exponen y resumen en un disco dos generaciones y una pasión compartida: la música.
Un disco excepcional: son muy pocos los casos en los que un padre y un hijo firman y realizan un disco juntos.
Mirá un documental donde los protagonistas hablan sobre el proyecto Familia Cancion
Sábado 12 de mayo. Teatro Lavarden, Sarmiento esq. Mendoza. Rosario. A las 21 hs.
Música del País en La Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura-FNA ofrece -con entrada libre y gratuita- ciclos de conciertos de los grandes referentes de la música popular y de nuevos valores que emergen en la escena cultural de nuestro país.
Ciclo De Música Popular
Viernes 11 De Mayo, 20.30 Hs. – Osvaldo Burucuá y Aguacanto (Pertenencia San Luis)
Osvaldo Burucuá estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín y armonía y composición con Manolo Juárez. Su guitarra acompañó a  músicos como Oscar Cardozo Ocampo, Jaime   Torres, Adriana Varela, Luis Salinas , Chavela  Vargas, en diversos escenarios. Como solista instrumental, actúa desde 1986,  siempre  interpretando a los principales compositores de nuestra música popular y sus propias composiciones sobre ritmos  de Argentina y el resto de Latinoamérica.
En  1997 publica su primer CD, «Paisaje» que resultó galardonado con mención otorgada por la Tribuna de Música Argentina (Consejo  de  la Música  de  la  UNESCO).
Luego «Del Barroco a Tierra Adentro» junto a la guitarrista Monika  Hiertz.
En  el  año  2002  edita  su  tercer  CD  «EL  Cielo» (sello PAI), y  un método  de ritmos folclóricos  argentinos  con libro y CD (Editorial Ellisound) junto  con  el guitarrista Raúl Peña.
Aguacanto es un grupo vocal creado en 2009 en la Ciudad de Merlo (San Luis) bajo la dirección de Jorge Semino, creador y armonizador de las Voces Blancas y Los Nocheros de Anta. El quinteto ofrece un amplio repertorio dentro del cancionero popular y latinoamericano y ha recorrido diversos escenarios, radios, muestras de arte, inauguraciones, fiestas particulares obteniendo siempre una cálida respuesta del público.
Ciclo La Otra Música
Sábado 12 De Mayo, 20.30 hs.- Pertenencia San Luis: Sonia Amaya
La cantante Sonia Amaya presenta  «Con libertad no ofendo ni temo”.  Amaya nació en la provincia de San Luis, es defensora y descendiente del pueblo originario Comechingon. Su padre y abuelo fueron cantores populares, de ellos deviene su compromiso con el arte popular. Sonia camina el país y el exterior presentando un repertorio que incluye obras de Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Félix Dardo Palorma, Arancibia Laborda, Carlos Di Fulvio, Alfredo Zitarrosa y otros autores nacionales y latinoamericanos, en peñas, festivales, teatros, Universidades trasmitiendo la hondura de la poesía y el canto popular Americano sin olvidar su origen cuyano
Ha editado varios discos desde 1998. Actualmente prepara un nuevo material. La acompañarán Matías Gabriel Nudel en guitarra, José Osvaldo Rocha en bombo y Guillermo Alberto Ré en guitarra
Viernes 11 y sábado 12 de mayo. La Casa de la Cultura-FNA. Rufino de Elizalde 2831.
La vuelta de Marián
Marian Farías Gómez, una de las más prestigiosas interpretes del país regresa a la escena capitalina con el espectáculo “Como en casa”, para homenajear, en el  “Día Nacional del Autor y Compositor», a los grandes creadores de nuestra música.
Artistas Invitados: Julia Zenko. Claudia Puyó, Yamila Cafrune y Enrique Llopis
”Para ir a buscarte” fue uno de los CD más esperados y aplaudidos de 2011. El mismo que mantuvo a Marian lejos de las bateas por 23 años. Pero ya de vuelta al ruedo, con esa irrenunciable vocación que la caracteriza, regresa a la luz sonora con un puñado de nuevas canciones que estará presentado el próximo 11 de Mayo en el IFT.   
Hija misma de la Música Popular Argentina y de una de las familias que más aportaron y embellecieron con sus interpretaciones el cancionero nacional, Marián presenta simplemente «Como en casa»:  Un espectáculo lleno de historias y  testimonios…
Los músicos que acompañarán a Marián Farias Gómez son Juancho Farías Gómez en Teclado Voz, arreglos y Dirección músical, Sebastián Taty Calá en bajo, Rodrigo Gonçalvez en aerófonos, Martín Gonzalez en guitarra y voz y Sebastián Farías Gómez: Percusión,
Viernes 11de mayo. Teatro IFT. Boulogne Sur 549. A las 21.30 hs
Capricho fotográfico
Viviana D´Amelia realiza una exposición de sus fotografías, denominada “El Capricho”.
Al respecto, dijo Juan Travnik:
“La relación de la fotografía con el tiempo merece siempre alguna reflexión. En este caso, en el ensayo de Viviana D’Amelia, resulta casi ineludible. Construido sobre el eje del diálogo que se produce entre las fotos familiares que testimonian su infancia y las que toma en el mismo lugar años después, el trabajo produce un ida y vuelta permanente entre el pasado y el presente. Pero también parece plantear otras inquietudes. Como buscando a tientas en un pasado no tan lejano, pero seguramente transformado por los desajustes que suele producir la memoria, Viviana rescata algunas fotos de color lavado y escasa nitidez del álbum familiar. Fotos con escenas comunes de típicos fines de semana en el campo, con un clima distendido, adultos que comparten el juego con los niños o charlan animadamente en la sobremesa del asado, con grandes y chicos refrescándose en el tanque australiano. El contraste con las fotos de los últimos tiempos de “El Capricho” -así se llama el campo en la actualidad- es importante. La cantidad de gente y el bullicio de aquellas fotos familiares es reemplazado por una sensación de silencio, de quietud y a veces de frío. El sol parece mucho más esquivo. En varias, solo parece existir la presencia del paisaje y de quién lo mira.
¿Será entonces que aquel tiempo pasado fue realmente más amigable?
¿O quizás aquellas fotos solo conservaron la mirada del niño sobre el mundo a través de las fotos sacadas por sus padres?
¿Cabe la posibilidad de que Viviana haya usado esas fotos del pasado para hablarnos de sus deseos sobre el futuro?
¿O será que las fotografías nos confunden tanto con su realismo, que una vez más nos olvidamos que su recorte de la realidad nos aleja de ella y solo nos acerca a las cosas que quiso ver y conservar quién las tomó?
Inauguración: sábado 12 de mayo a las 12.30
La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo de martes a viernes de 16 a 20 hs y los sábados de 10 a 14 hs. www.casaflorida.com.ar
Casa Florida. José María Paz 1530. Florida.
Festival Cine Inusual
Se larga el MARFICI 2012. 8° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata – Argentina, del 12 al 19 de Mayo, con la dirección general de José Luis Jacobo. La programación de la Sección «Cine Inusual» está a carago de Silvia G. Romero y Fabián Sancho
Desde sus inicios, el «Festival de Cine Inusual de Buenos Aires» se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios ‘no canónicos’ de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda comercial. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.
En MARFICI 2012, proponemos films nucleados bajo el lema de las ‘búsquedas intensas’. En el abanico de posibilidades que ofrece nuestra selección, encontramos que los objetivos de estos realizadores se centran en distintos propósitos emparentados con una redefinición del mundo circundante, al plantear cuestiones existenciales o denunciando carencias sociales. Para ello, perseguimos un derrotero de registros transitados sin pudor y con mucha valentía por parte de sus creadores. Paroxismo, desesperación y fe, un combo para no desdeñar.
Las películas seleccionadas son las siguientes:  
«Cada Viernes Sangre» (2011) Dirección, Guión, Producción, Edición y Fotografía: Fernando Montenegro. Producción General: Roberto Cuba. Producción Ejecutiva: Alberto Pareja. Elenco: Claudia Burga, Darío Abad, Roberto Cuba, Jane Yogi. Perú. 61 min.
 A una oficinista y a un ladrón enmascarado los une la atracción por lo ajeno y el buen sexo. Por ese motivo, la pareja decide asaltar la empresa donde ella trabaja. Para lograr el crimen perfecto, convocarán a una banda de criminales.
«Extase» (2009). Dirección / Guión / Producción: Cheyenne Carron. Edición: Victoria Chalk. Fotografía: Antoine Marteau. Elenco: Astrid Berges-Frisbey, Swann Arlaud, Jacques Albaret, Valentine Carette, Lawrence Ursino. Francia. 67 min.
Jeanne intenta desesperadamente despertar su fe en Dios. En una habitación, aislada del mundo con su novio, ella se sumerge en una incontrolable avalancha de recuerdos, sueños y alucinaciones. Con la actriz de «La fille du puisatier».
«Malice in Wonderland» (2009). Dirección: Simon Fellows. Guión: Jayson Rothwell. Producción: Albert Martínez Martín, Mark Williams. Producción Ejecutiva: Carola Ash. Edición: Justin Krish. Fotografía: Christopher Ross. Elenco: Maggie Grace, Danny Dyer, Matt King, Bronagh Gallagher, Paul Ferris, Anthony Higgins, Nathaniel Parker. UK / España / EE.UU. 87 min.
La película sigue los pasos de Alice, una enigmática joven que tras ser atropellada se despierta en un territorio extraño. Allí, se encontrará con los personajes de la novela de Lewis Carroll devenidos en criminales, prostitutas y un intrigante taxista.
«Meeting Andrei Tarkovsky» (2009). Dirección / Guión / Edición: Dmitry Trakovsky. Consultor de Edición: Michal Leszczylowski. EE.UU. 90 min.
Dmitry Trakovsky, joven cineasta ruso radicado en California, explora a Andrei Tarkovsky. Siendo de una generación distinta, el director intenta abordar los aspectos religiosos de sus películas y bucear en sus raíces. El film incluye entrevistas a Angelo Perla, Domiziana Giordano, Krzysztof Zanussi, Erland Josephson, entre otros.
«Mes Chères Études» (2010) Dirección / Guión: Emmanuelle Bercot. Producción: François Kraus, Denis Pineau-Valencienne. Edición: Julien Leloup. Fotografía: Christophe Offenstein. Elenco: Déborah François, Alain Cauchi, Mathieu Demy, Benjamin Siksou, Anna Sigalevitch, Lou Bohringer. Francia. 107 min.
Laura es una universitaria como tantas otras. Desea salir adelante con sus estudios pero no cuenta con dinero. Desesperada, responde un anuncio de internet donde un hombre busca una estudiante para compartir momentos de placer. La joven no lo duda y acepta. Pero, esta decisión le traerá graves consecuencias. De la directora de «Backstage».
«The Lift» (2011) Director / Guión: Richard Jobson. Producción: Richard Jobson, Richard Adams. Edición: Huw Bowen. Fotografía: James Stoneley. Elenco: Tuuli Shipster, Alan McKenna. UK. 4.28 min.
Un hombre y una mujer quedan encerrados en un ascensor. Ella comienza a perder la paciencia y su reacción violenta acarrea un final inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »