Yo amo a mi maestra normal (Teatro)

Honor y gratitud

Dramaturgia y actuación: Juan Pablo Geretto. Coach de guión: Andrea Fiorino. Diseño de luces: Ana Sans, Sandro Massironi, Bernardo Francese. Arreglos musicales: Gaby Goldman. Puesta en escena: Ana Sans.
 

Multiteatro. Corrientes 1283. Domingo, Miércoles y Jueves, 20 hs; viernes, 21 hs y sábado 20 y 22 hs

Ella está allí. Parada en el medio del patio, en medio de un acto escolar. Es el centro de un engranaje educativo que todos los que hemos pasado por la escuela primaria (y pública, en este caso) conocemos y recordamos con nostalgia y alegría.
Esta maestra, encargada de brindarles educación a los niños para que sean los futuros adultos que llevarán adelante los destinos de la Nación, es todo lo que uno puede imaginarse, menos perfecta. 

Con mucho humor y una actuación fantástica de Juan Pablo Geretto, se construye un desglose para nada académico y muy real, de quienes se encuentran enfrente de los salones donde se manda a los niños a “educarse” y esa “educación” es tan viciada por las visiones del maestro en cuestión que terminan siendo la semilla de conciencias que están muy lejos de ser lo que uno desea/espera. Con ingenio, ironía y una dramaturgia riquísima, la maestra queda bajo la lupa en relación con los valores que transmite pero sin caer nunca en la crítica despiadada. Esa crítica que diga que hay que hacer “borrón y cuenta nueva” sino en establecer nuevos parámetros y mejorar lo que se tiene.
 

La composición del personaje a cargo de Geretto es excelente, con varios lugares de donde abordarlo, porque esa maestra puede ser tan querible como perversa según el prisma en el que caiga. Será solidaria, racista, abnegada, chusma y con un empuje que haría la envidia de más de un educador actual. La iluminación juega con Geretto para crear los distintos ambientes donde la maestra desarrollará su clase, que nos tendrá a nosotros –los espectadores- como alumnos/educandos. Tanto desde el escenario como cuando baja a interrelacionarse con el público, Geretto da cuenta del talento inagotable con el que cuenta y que le permite expresarse con naturalidad y excelencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio