Ser argentino

Muchas veces me llegan cadenas de mail que leo con santa paciencia y me indigno por su contenido. Más aún con las cosas que le pasarían a uno si no las reenvía (calvicie, impotencia, muerte súbita, etc). En este caso, decidí reformular uno que es muy conocido y espero que reconozcan con su inicio. Se llama “El ser argentino” y dice –reformulado- asi….con malas palabras y todo!


* El argentino no toma prestado, te chorea.
* El argentino no te miente, te jode
* El argentino no es simpático, es piola
* El argentino no es falso, es chanta.
* El argentino no es manipulador, es simpático.
* El argentino no dice boludeces, es pasional.
* El argentino no es ignorante, le gusta la joda
* El argentino no hace relaciones públicas, transa.
* El argentino no es idiota, es fiel (por eso siempre vota al PJ, más allá del candidato que tenga. Y ni hablar de la clase media, que apoya al campo, olvidándose que es la primer institución golpista argentina)
* El argentino no es un derechista recalcitrante y reprimido, es PRO
* El argentino no es cerrado, le gustan las cosas simples.
* El argentino no es un chupasirios, mantiene las buenas costumbres (las de los demás, que no son como uno, son una mierda)
* El argentino no es racista. Critica a todo lo que no es como él (o cree ser -blanco, católico, puro y abierto….) de manera constructiva. No importa que no sepa cuando fue la caída de Perón, de que trata la reforma del Estado de C.S.M o cual es la capital de Perú. Es lo de menos para criticar a judíos, árabes (que son más o menos lo mismo), negros, chinos, bolivianos, homosexuales, lesbianas, los “piratas” ingleses –como diría Crónica…Ah…¿Los Beatles son de Mozambique, no?- y siguen las firmas….
* El argentino no es desconfiado ni cobarde pero….»algo habrán hecho» y «por algo será»
* El argentino (hombre) no es machista, ama a su madre y hermana (y trata de trincarse a las demás mujeres…En fín….)
* El argentino (hombre) no es un imbecil que piensa solo en la cerveza, una mina y su club de futbol, es un tipo sencillo y copado.
* El argentino (sexo femenino) no es histérica; tiene su tiempo para elegir.
* El argentino (sexo femenino) no es reprimida; solo elige que hacer. (La diferencia es que cuando viaja a otros lugares, se trinca a lo que viene. ¿Será por qué no hay madre, padre, educación, religión, amigas y demás…que es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo?)
* El argentino (sexo femenino) no viaja a Brasil a trincarse un negro; hace turismo y se relaciona con los oriundos del país (a los mismos, que en Argentina, no tocaría ni con un palo)
* El argentino (sexo masculino) no es que le tiene miedo a las minas con carácter sino que es realmente «hombre» y ocupa su rol como tal en la sociedad -una verdadera imbecilidad pero está lleno de tipos asi-.
* El argentino no es cómodo, vago y le tiene miedo a la independencia. Le gusta vivir con papá y mamá porque «lo primero es la familia» -que son los que le pagan la casa, cocinan, planchan y limpian-.
* El argentino quiere que los hijos canalicen y realicen las frustraciones de sus padres y no que sean felices como individuos («Dios me libre y guarde que sea de otro club o le guste otra banda que no sea la mia!», «Lo mandamos a que haga futbol o actuación asi nos salvamos con el/la nene/a»)
* El argentino (sexo masculino) cornetea a su esposa porque «es macho» y toda mina que camina, va a parar al asador…. Pero después llora desconsoladamente si la mina se le va….por no bancarse su “machismo” y sin reconocer que….¡¡¡ella tiene el mismo derecho que él!!!
* El argentino (clase media) se preocupa por la seguridad y vota a millonarios devenidos políticos que viven en una cunita de oro y no tienen idea de lo que es vivir fuera de un country.
* El argentino (clase media) vota cultura de izquierda y economía de derecha.
* El argentino (clase media) apoya al campo por más que no tenga un metro cuadrado de pasto y que la SRA sea una institución golpista.
* El argentino (clase media) vota a cualquier zanguango que le banque sus caprichos de clase. Por algo todavía añora a Menem o dice que con los militares «esto no pasaba».
* El argentino (clase media) piensa como europeo pero no habla inglés y el español lo escribe con horrores de ortografía.
* El argentino (clase media) va a la marcha de Blumberg para pedir seguridad pero no va a una de Ezequiel Demonty -si no saben quién es, usen Google y búsquenlo-
* El argentino (clase media) mira a Tinelli solo para criticarlo, no porque le gusta su humor chabacano y no quiere admitirlo.
* El argentino (clase media) no es que le tenga miedo a lo nuevo, le gusta lo «clásico».

El ser nacional argentino es una mentira. Descendemos de los inmigrantes y se mató a los pueblos originarios en nombre del progreso. Nuestra identidad fue inventada por los gobiernos de la época.
Algunos están orgullosos y otros queremos mejorarlo.

¡Bienvenidos al Caleidoscopio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio