En momentos mundialistas, todo lo que está más allá del balón, queda en un tercerísimo plano. No obstante, hay algunas cosas que merecen mucha atención. Un hecho que sorprende son las «contra marchas» a favor de victimarios. Si, tal como usted lo escucha. Tanto en Bariloche como en San Vicente y General Villegas, se convoca gente a favor de los que violaron o apretaron el gatillo. ¿Será porqué estamos taaaan mal, que debemos apoyar si o si a las autoridades encargadas de brindar la tan mentada «seguridad»?
Veamos, ¿cómo se puede apoyar a tres tipos acusados de abusar de una niña sin que esto implique una ofensa a esta chiquita? No imagino a la chica amenazando a los tres hombres de que la violen…Asi como tampoco veo un espiritu solidario con chicos muertos por balas policiales sino todo lo contrario. Falta que la gente de Bariloche diga «por algo será lo que les paso» o «algo habrán hecho». Igualmente, en el caso de Bariloche no es de extrañar ya que es una sociedad que se sorprendió sobremanera cuando se enteró que uno de sus tantos vecinos «ilustres» era Erich Priebke, un ex comandante nazi, responsable de la Masacre de las Fosas Ardeatinas. Sin contar a los alemanes escapados que encontraron en un buen refugio, lejos de la Justicia, en tan linda ciudad. Los habitantes de Bariloche solo dijeron «es un buen vecino», omitiendo los pergaminos que tenía en la década del 40… Hace unos días, consultada por los hechos ocurridos en la ciudad, en una serie de testimonios recogidos por TN, había una señora que se la notaba triste y quería «que todo volviese a la normalidad lo antes posible». ¿Volver a la normalidad implica olvidar lo ocurrido cuando hay policías asesinos que será muy difícil de que se los juzgue?
En General Villegas, ¿cómo se puede hablar de tres adultos como victimas de una joven de 14 años? Se ha llegado a tal punto de locura que, gracias a la desinformación y paranoia que postulan algunos medios y políticos, todo se permite en pos de obtener «seguridad». No importa que se violen derechos superiores sino que lo importante es la seguridad de aquél cuya vida se basa en un egoísmo a toda prueba y que es capaz de tolerar lo que sea, con tal de no cambiar un ápice su estilo de vida, aunque este se base en ser machista, racista, reaccionario pero eso si, «buen vecino».
Si quieren prestar atención a la desinformación contínua, busquen algún video que tenga la descripción que realizaba Julio Bazán para TN sobre lo que ocurría el 19 y el 20 de diciembre del 2001. Describía como había «manifestantes expertos en tirar piedras y chocar contra la policia» y que ésta «venía a reestablecer el orden y alejar a los revoltosos». Si eso no es estar un poco «confundido» sobre la situación, siendo comunicador de noticias y formador de opinión, ¿qué le pasó a Bazán y más adelante, a tantos otros que confunden situaciones pero siempre piden un poco de «seguridad»? Y no se olviden que cuando mataron a Kosteki y Santillán, el diario de la trompetita puso «La crisis se cobró dos muertos» (fue la crisis y no la represión de Duhalde, el mismo que ahora quiere ser presidente de nuevo, con un discurso basado en el perdón a los militares, mano dura -lejos de la cordura- y transas varias con la Iglesia y con el campo)
Como punto final, publico textual dos correos recibidos de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Kevin Johansen, a través de sus agentes de prensa, con respecto a la utilización de su música en contra del matrimonio de personas del mismo sexo y en la campaña del PRO respectivamente.
Comunicado de prensa de Kevin Johansen:
Uso no autorizado de la canción “El Candombito” por la ONG “Valores PRO”
Anoche, me entere vía twitter que la ONG «Valores PRO» estaba utilizando, sin autorización, una canción mía, «El Candombito», del disco «Sur O No Sur¨..
Bajo el titulo «Valores Pro Familia», circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor. Una actitud muy poco ‘pro’.
En lo personal, creo que nadie puede decidir quien es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño.
Mas allá de mi oposición a semejante ‘causa’, lo primero, primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso, la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes.
Muchas gracias.
Kevin Johansen.
Carta del Sr. Flavio Cianciarulo:
Hoy por la mañana una persona me envió un e-mail con un link en donde utilizan una conocidísima canción de mi autoría «Vos Sabés», interpretada por Los Cafres, en un spot en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, en contra de la adopción de padres homosexuales, convocando gente a reunirse en una determinada fecha y lugar, para tales efectos.
La canción justamente habla de todo lo contrario: Amor como fuerza superior sobre todos los pensamientos, las almas, por encima de todo. A favor de la libertad de los corazones. Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones. No puede ser utilizada entonces, mi composición “…a favor de… «para estar en verdad, » en contra de…» alguna causa.
Por otro lado, han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra , el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto para que retiren urgentemente la canción de los canales de emisión públicos, o se efectuarán las demandas correspondientes.
Flavio Oscar Cianciarulo
Los Fabulosos Cadillacs
Músico- autor – compositor
Los Cafres desde México al enterarse de este acontecimiento se solidarizan completamente con la postura tomada por el Sr. Flavio Cianciarulo.
Guillermo Bonetto, Claudio IIlobre, Gonzalo Albornoz, Sebastián Paradisi
¡Bienvenidos al Caleidoscopio!