Amor de Fedra (Teatro)

Histeriqueo de modé

De Sarah Kane. Versión y Dirección: Mariano Stolkiner. Traducción: Pablo Rey. Con Pablo Cura, Mónica Driollet, Alejo Mango y Flavia Sinsky. Actuación en video: Guillermo Aragones, Miguel Christophersen, Graciela Cravino, Mario Petrosini, Mariano Tenconi Blanco y Valeria Vogt. Diseño de escenografía: Mariano Stolkiner. Diseño de espacio: Matías Mango. Diseño de luces: Julio López. Realización de escenografia: Rodrigo Mujico, Eduardo Spindola y Mariano Stolkiner. Realización de video: Marcos Pastor y Mariano Stolkiner. Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport

Teatro El Extranjero. Valentín Gómez 3380. Viernes, 21.30 hs.

Cuando se pensaba que iban a dejar tranquila a la talentosa y malograda Sarah Kane, “Amor de Fedra” la vuelve a traer a estas tierras. Nuevamente, los resultados dejan bastante que desear. 

La obra de Sarah Kane es interesante ya que cruza el drama de Fedra, Hipólito y Teseo a nuestros días, con un realismo crudo y feróz. No obstante, la puesta no logra este propósito porque insinua y no concreta. Si se va a ser transgresor, que lo sea de manera completa y no hasta la mitad porque a esta altura del partido, una masturbación para abrir una obra, no asombra a nadie. La puesta está separada por escenas y en los cortes aparecen los asistentes que tiran todo al piso para mostrar enseguida un video de la turba afuera. Entonces ¿Quién tiró todo y para qué? No se entienden estas licencias. Por otra parte, estos cortes son abruptos y cortan el clima logrado. 

Los videos tienen una estética bizarra, de fuertes colores, similar a cierto cine de clase B. Así y todo, la obra es de paso ligero. Se hace corta y es digerible. En relación con las actuaciones, se destaca Pablo Cura como Hipólito dentro de un buen nivel que prima en el resto del elenco. 

“Amor de Fedra” tiene como mérito el deseo de volver a releer a Sarah Kane pura y exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio