El buen uso de las armas (Teatro)

Una fábula claustrofóbica y audáz
Dramaturgia y dirección: Fabian Díaz. Con Nicolás Barsoff, Florencia Mazzone, Manuela Méndez, Leandro Montgómery y Ana Schmukler. Escenografía: Magalí Luraschi. Iluminación: Leandro Crocco. Asistencia de dirección: Carolina Molini. Colaboración en dramaturgia: Nicolás Barsoff y Florencia Mazzone
Apacheta Teatro. Pasco 630. Domingos, 19 hs.
Los callejones sin salida tienen ese no se qué de atrapante y adictivo. Ya está todo escrito de antemano. Tres mujeres y dos hombres están encerrados en una especie de aguantadero. Eleonora salió a cumplir una venganza que ellos ya planean realizar. La muerte o el encierro continuo son las alternativas. Mientras tanto, graban sus voces en una cinta para el hijo de la vengadora. 

El diseño del especio es excelente, con una iluminación que dota de ominosidad la atmósfera mientras que una cinta es el único contacto con el mundo exterior. La tensión de la puesta va “in crescendo” con actuaciones viscerales y con el grito a flor de piel en los personajes. 

Estéticamente bella, logra captar la atención por esa violencia física y a veces simbólica, a través del lenguaje. No obstante, la dramaturgia plantea algunos huecos en los que la alusión y la metáfora terminarían reemplazando a algún hilo conductor. Esta idea es arriesgada ya que no siempre termina siendo productivo al respecto. O sea, se sabe como el principio y el fin pero al medio se lo rellena de aspectos efectivos más que contundentes a nivel dramatúrgico. 

“El buen uso de las armas” es una puesta visceral que shockeará desde lo visual y lo estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio