Derechos Humanos

Aguafuertes porteñas. Presentación de la 13° edición del Festival Internacional de Teatro (FIBA) 2020

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. «Gigantes», desde Francia, para cerrar el FIBA Se viene la 13° Festival Internacional de Buenos […]

Aguafuertes porteñas. Presentación de la 13° edición del Festival Internacional de Teatro (FIBA) 2020 Leer más »

Iride Mockert: “Lo más maravilloso es hacer lo que a uno lo representa como artista”

Es una de las actrices más viscerales y talentosas del teatro porteño. Acaba de finalizar la temporada de “Chicas católicas” mientras se luce con su unipersonal “Turba”, donde mete el dedo en la llaga con el tema de la trata y la violencia de género. Nominada a los premios Luisa Vehíl como Mejor Actríz, Iride

Iride Mockert: “Lo más maravilloso es hacer lo que a uno lo representa como artista” Leer más »

Se presenta el 2º Ciclo de Teatro y Feminismos “Mujeres A La Obra”

A un año de la que fue el debut del Ciclo de Teatro y Feminismos en el CELCIT “Mujeres a la obra”, se produce la continuación del mismo con su segunda edición. Al respecto, debemos recordar que ese puntapié inicial que combinó arte, militancia y la lucha por los derechos de las mujeres dio paso

Se presenta el 2º Ciclo de Teatro y Feminismos “Mujeres A La Obra” Leer más »

Turba y Beya Durmiente: La trata sobre tablas con dos unipersonales conmovedores

Desde este espacio siempre hemos saludado cuando el teatro porteño deja su sensiblera y constante endogamia para dar cuenta de la coyuntura que nos atraviesa como sociedad, sin perder la esencia que le es propia. En las últimas semanas, vimos dos puestas de enorme calidad que abordan el tema de la trata y la violencia

Turba y Beya Durmiente: La trata sobre tablas con dos unipersonales conmovedores Leer más »

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética.

El teatro porteño no se caracteriza por tomar como fuente de inspiración a la marginalidad y la pobreza. No obstante, puestas como “Lo que quieren las guachas”, “Menea para mi” o “Gorila” corrieron el velo de la invisibilización de dichas problemáticas. Mariana Bustinza, creadora de la trilogía mencionada, combina puestas de absoluta vigencia político-social con

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética. Leer más »

Idilio Grupa presenta el ciclo “Lo personal es político” en Hasta Trilce

Este jueves 5 de septiembre, se inicia la segunda edición de “Lo personal es político. Ciclo Feminista, Teórico, Poético y Musical”, organizado por el Idilio Grupa. El ciclo, que se extenderá al 12 y 19 de este mes, en Hasta Trilce, cuenta con una propuesta clara de arte, cultura y participación. Al respecto, la actriz

Idilio Grupa presenta el ciclo “Lo personal es político” en Hasta Trilce Leer más »

“Potestad” (Teatro)

Pavlovsky en clave “noh” De Eduardo “Tato” Pavlovsky. Con María Onetto. Vestuario: Renata Schussheim. Escenografía: Leandro Bardach. Diseño sonoro y música en vivo: Tomás Finkelstein. Entrenamiento y asistencia en traspolación de teatro Noh: Daniela Rizzo. Fotografía: Catriel Remedi. Asistencia de dirección: David Subi. Dirección: Norman Briski. Caras y Caretas 2037 – Sarmiento 2037. Jueves, 21

“Potestad” (Teatro) Leer más »

Translate »
Scroll al inicio