Directores de teatro

Gonzalo Senestrari: “Cuando escribo, me gusta desafiarme”.

Es uno de los jóvenes creadores de teatro que están haciendo su propio camino. Su última creación, “Beirut Boulevard” tuvo una dramaturgia interesante en la que navegó por las aguas de la desesperación y la marginalidad. ECDL habló con Gonzalo Senestrari sobre su última obra y su vida como dramaturgo y actor. – Gonzalo, ¿cómo […]

Gonzalo Senestrari: “Cuando escribo, me gusta desafiarme”. Leer más »

Jorge Gómez: “Escribí ‘Limbo Ezeiza’ desde el dolor pero apelando al humor”

Creador de “Limbo Ezeiza”, una de las obras de teatro más interesantes y polémicas con respecto al peronismo y al General Perón, Jorge Gómez se sentó con ECDL para hablar de teatro y política. -¿Cómo surge «Limbo Ezeiza»? -La idea de Limbo viene de hace mucho tiempo, me interesaba ahondar en ese tema tabú no sólo

Jorge Gómez: “Escribí ‘Limbo Ezeiza’ desde el dolor pero apelando al humor” Leer más »

Patricio Abadi: “No paro de escribir en ningún momento”

Actor, director, dramaturgo, docente. Estas son algunas de las facetas con las que cuenta el talentoso Patricio Abadi que tiene dos obras en cartel como “El Dramaturgo” y “La poeta y su novia actriz”. De todas estas facetas, habla Abadi en una nota imperdible. –  Patricio, de las dos obras que tenes en cartel ahora,

Patricio Abadi: “No paro de escribir en ningún momento” Leer más »

Florencia Goldstein: “Las Boludas es una obra intensa y provocadora”

Llevar adelante un texto de un escritor tan talentoso como polémico como Dalmiro Saenz no es tarea sencilla. Salvo para Florencia Goldstein que concibió una puesta atractiva y corrosiva que hace los honores al autor. ECDL habló con Florencia Goldstein que cuenta el paso a paso de como fue concebir a “Las Boludas”–  – Florencia,

Florencia Goldstein: “Las Boludas es una obra intensa y provocadora” Leer más »

Jorge Acebo: “No me puedo imaginar la vida sin teatro”.

Con su obra “Cuando el tiempo está después”, Jorge Acebo abre la puerta a los conflictos de una familia no muy normal al tiempo que se da el gusto de criticar a la manipulación que hacen los medios de los hechos que se suceden. Acebo abre su mundo a ECDL analizando no solo su obra

Jorge Acebo: “No me puedo imaginar la vida sin teatro”. Leer más »

Edgardo Dib y Adriana Tursi: Dos para una reconstrucción.

La dupla conformada por la dramaturga Adriana Tursi y el director Edgardo Dib unió fuerzas para llevar a cabo “Reconstrucción frente al Mar”. ECDL habló con ellos sobre la forma de trabajo que llevaron adelante ECDL- ¿Cómo surge «Reconstrucción frente al mar»? Adriana Tursi: La obra nace a partir de una primera imagen, la de

Edgardo Dib y Adriana Tursi: Dos para una reconstrucción. Leer más »

Analía Fedra García: “Greek es un texto de mucha actualidad”

Quedan pocas funciones de “Greek” pero ECDL no se quiso quedar con las ganas de hablar con Analía Fedra García que responde a todos los interrogantes acerca de una de las mejores obras de teatro de año pasado y de visión obligada durante marzo. – ¿Cómo es la vuelta con «Greek»?– La vuelta de “Greek”

Analía Fedra García: “Greek es un texto de mucha actualidad” Leer más »

Alberto Ajaka: “Macbeth es una obra moderna”

Uno de los actores más viscerales y talentosos del teatro independiente encarna un Macbeth moderno en una puesta poco convencional en el Teatro San Martín. Alberto Ajaka cuenta como es hacer Shakespeare, la forma en que creó la gran “Llegó la música”, sus vivencias en la televisión y si el teatro independiente puede ser popular.

Alberto Ajaka: “Macbeth es una obra moderna” Leer más »

Adrián Canale: “Parte de este mundo” es una experiencia teatral”

¿Una obra basada en textos de Raymond Carver, profunda, poética, de gran nivel y con comida incluída? Si, señores. Adrián Canale pergeñó “Parte de este mundo”, una de las mejores obras del año en Puerta Roja y le cuenta al ECDL, todos los pormenores de la puesta asi como sus opiniones del teatro independiente, el

Adrián Canale: “Parte de este mundo” es una experiencia teatral” Leer más »

Herminia Jensezian: “El Tadrón abrió la comunidad armenia a la sociedad”

Próximo a cumplir quince años de existencia, El Tadrón Café y Teatro, se ha erigido como uno de los pilares de la cultura armenia en Argentina. Con un fuerte compromiso con la memoria y la búsqueda de justicia, en relación con el genocidio armenio, también abrió sus puertas todo tipo de expresión cultural de la

Herminia Jensezian: “El Tadrón abrió la comunidad armenia a la sociedad” Leer más »

Translate »
Scroll al inicio