Hablar y hacer…


Desde el momento que uno empieza a escribir y a involucrarse con esto que se llama periodismo, se sabe perfectamente que hay dos caras de una moneda: la que es y la que dicen que es. Que después se difunda una en vez de otra dependerá del medio y también del receptor, que “decodifique” dicha información.

Al leer que Mauricio Macri, Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Francisco de Narvaez y Felipe Solá se reunieron en la casa de Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarin, es menester pensar sobre algunas cuestiones. Me imagino que habrán jugado un “pica pica” ya que eran seis y seguramente, fue “solamente” una reunión social. Solo un mal pensado podría pensar que planean hacer algo a futuro para que vuelva a poner “las cosas en su lugar” –lugar que los favorecerá en detrimento del resto de la gente….. “el que deposito dólares, tendrá dólares….”, ¿se acuerdan?-.

Después de esto, si uno ve TN con la leyenda “periodismo independiente”, lo menos que puede hacer es reírse por un lado e indignarse por el otro ya que lo están tomando a uno de idiota.
Cuando se escucha el discurso de Hugo Biolcati, sin autocrítica respecto a lo que hizo la Sociedad Rural Argentina, la institución golpista por antonomasia de esta tierra junto con la Iglesia, arrogándose el derecho de pedir en “nombre del país”, -al que usaron siempre como medio para el desarrollo de sus negocios-, lo menos que puede hacer es reírse por un lado e indignarse por el otro ya que lo están tomando a uno de idiota.
Pero estos discursos siempre están vigentes en tanto y en cuanto haya oídos sensibles a estos cantos. Que dicha sensibilidad sea potenciada por los años de letargo que tuvo “el granero del mundo” y del cual, la gran parte de la población colaboró y usufructuó para beneficio personal, es un tema a considerar.

A Biolcati habría que preguntarle porqué la población debería tomar en consideración sus dichos ya que representa a un grupo minoritario (y poderoso pero eso va por otro carril) que no fue elegido nunca para conducir los destinos del país. ¿Por qué habría que considerar valederos sus cortes de ruta con camionetas 4×4 y chombas Lacoste mientras que los que se hace con la gente caminando con bombos o banderas son “vagos”, “delincuentes”, “comunistas” y demás virtudes con las que suelen calificar la “gente de buen poder adquisitivo” a aquellos que no lo son? Habrá que recordar que la SRA cambio su leit motiv de «cultivar el suelo es servir a la Patria» -que digan como la sirven…o como se sirven- por el de “el que parte y recomparte se lleva la mejor parte”, bien ilustrativo de su modus operandi.

Si uno ve y presta atención a los auspiciantes de los programas políticos de TN, se va a dar cuenta quienes son los que ponen plata para el mantenimiento de segmentos televisivos en los cuales no se pondrá en tela de juicio “al que pone la tarasca”. ¿O alguien se imagina un programa de TN diciendo que el campo es una “caterva de egoístas, mezquinos y explotadores”, si las empresas de ese sector auspician a todos esos programas? Que nadie se asuste de esto desde el momento que, con otra arista, uno prende la televisión y Ricardo Fort entra a las casas de todo el mundo, guste o no. Todo el mundo lo odia pero todos hablan de él. Algo hay, de lo cual se es complice. Es un buen momento para que la gente, de manera individual, vaya dejando de lado su comodidad para intentar –aunque duela y se caiga la educación y creencias varias de una vida entera-, darse cuenta que hay cosas que están mal.

Al leer la lista de gente que se reunió en lo Magnetto, ¿no ameritaría un análisis mínimo de quienes son y que mérito tienen en la vida institucional del país? Faltaba solamente el señor feudal de San Luis y el barrabrava funebrero para que este completo esta especie de “tren fantasma” de la política argentina. Si eventualmente, alguno de estos impresentables se postula para algún cargo, ¿alguien levanta la mano para decir que no logran ningún puestito? No pienso levantarla para llevarme el enésimo chasco de mi vida…

Más aún después de leer y escuchar lo que dijo Mauricio en la presentación del Festival de Tango de Buenos Aires que comparó al tango con la rentabilidad de la soja. Según el portal www.fracturaexpuesta.com.ar , Mauricio Macri indicó que «el sector agrícola ganadero es uno de los sectores más dinámicos de la economía» y remarcó: “La ciudad, obviamente, no puede cosechar soja, no hay lugar. Entonces, yo digo que la ciudad tiene su propia soja, su propio oro verde que es el tango”. Con esto queda claro lo que decía el gran Groucho de «a veces es mejor parecer idiota y quedarse callado antes que abrir la boca y despejar toda duda»


¡Bienvenidos al Caleidoscopio!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio