Absentha (Teatro)

La poesía es cosa de hombres

De Alejandro Acobino. Con Rodolfo Demarco, Jose Mehrez, Fernando Migueles y Germán Rodríguez. Actor invitado: Javier Tobares. Vestuario y Escenografía: Pepe Uría. Diseño de luces: Sergio Cuchiara. Dirección: Ana Sánchez
Teatro del Abasto. Humahuaca 3549. Sábado, 23.30 y domingos, 20.30 hs

El marco de un taller de poesía para hombres solos es el disparador de una puesta interesante. La creación de una atmósfera de frustración y deseos sin concretar es palpable tanto en las composiciones como en las palabras de los tres alumnos. Hostiles entre ellos pero unidos por su mediocridad, son guiados por un profesor alcohólico y corrupto, en su deseo de prosperar en la poesía. 

No obstante, las referencias a ciertos componentes sociales que son capaces de seguir a alguien por “x” motivo y con derivaciones insospechadas se vislumbra claramente. La autodestrucción de una sociedad y la destrucción del otro que no comulga con lo que uno postula es cara a estas tierras.

Las actuaciones son correctas (Germán Rodriguez, una garantía) aunque José Mehrez se acerca peligrosamente a un estilo muy capusottiano de personaje. Serán las actuaciones el gran sosten de la puesta en tanto que la extensión en la duración de la puesta conspira contra la dramaturgia de la misma en tanto acontecimiento arriba de las tablas y no tanto por su duración a través del tiempo. El ritmo de la puesta se va construye (demasiado) lentamente, dentro de una escenografía exacta y una iluminación correcta. El final es abrupto y deja un gusto amargo. 

“Absentha” deja ver aristas a descubrir y reflexionar.

0 comentarios en “Absentha (Teatro)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio