Entrevistas (Cine-teatro)

Elisabet Casanovas: «El arte debe ser transformador».

Si bien se hizo conocida por su participación en «Merli» (Netflix) como la dulce Tania, su calidad interpretativa le permitió encarar un proyecto difícil, tal como es el unipersonal “Kassandra” en teatro, que presentará en febrero en Argentina, en el marco del Festival TABA (Temporada Alta en Buenos Aires). En una distendida y cálida charla, […]

Elisabet Casanovas: «El arte debe ser transformador». Leer más »

Lorena Vega: Un antes y después llamado Encarnación Ezcurra

Es una de las mejores actrices de teatro de la actualidad. Su nombre no solo es sinónimo de calidad interpretativa sino de calidad humana. Ahora, está reestrenando su excelente unipersonal “Yo, Encarnación Ezcurra”, donde se pone los zapatos de la esposa de Juan Manuel de Rosas. Con las ideas y objetivos claros, Lorena Vega tiene

Lorena Vega: Un antes y después llamado Encarnación Ezcurra Leer más »

Iride Mockert: “Lo más maravilloso es hacer lo que a uno lo representa como artista”

Es una de las actrices más viscerales y talentosas del teatro porteño. Acaba de finalizar la temporada de “Chicas católicas” mientras se luce con su unipersonal “Turba”, donde mete el dedo en la llaga con el tema de la trata y la violencia de género. Nominada a los premios Luisa Vehíl como Mejor Actríz, Iride

Iride Mockert: “Lo más maravilloso es hacer lo que a uno lo representa como artista” Leer más »

Virginia Innocenti: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Es actriz, cantante, directora y también hiperactiva. Presentó con éxito en teatro su “Traducción de las noches”, un espectáculo absolutamente íntimo y disfrutable mientras la rompía (y rompe) en la televisión con “Argentina, tierra de amor y violencia”, con su Libertad Morel, una villana inolvidable. Ahora, el 2 y 9 de noviembre, presenta «En los besos

Virginia Innocenti: “Estoy en el mejor momento de mi vida” Leer más »

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética.

El teatro porteño no se caracteriza por tomar como fuente de inspiración a la marginalidad y la pobreza. No obstante, puestas como “Lo que quieren las guachas”, “Menea para mi” o “Gorila” corrieron el velo de la invisibilización de dichas problemáticas. Mariana Bustinza, creadora de la trilogía mencionada, combina puestas de absoluta vigencia político-social con

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética. Leer más »

Martín Ortiz: “El artista debe ponerse en el lugar del conflicto”

Al día de hoy, “Cisneros. Una tragedia argentina” es una opción diferente dentro de la escena porteña. A través de la historia de un padre y las particularidades de sus tres hijas, con la herencia a repartir, Martín Ortiz creó una puesta que aborda tanto las relaciones humanas como a la situación política y social

Martín Ortiz: “El artista debe ponerse en el lugar del conflicto” Leer más »

Se inicia el Festival LATE en Tres de Febrero

Este domingo 15 de septiembre, comienza la segunda edición del Festival LATE, de teatro independiente en el conurbano. El LATE se extenderá del 15 al 22 de septiembre en distintos espacios de la localidad de Tres de Febrero. Es un festival que conjuga obras de la escena independiente y alternativa, y convoca a artistas reconocidos

Se inicia el Festival LATE en Tres de Febrero Leer más »

Juan Pablo Gomez: “La experimentación te aleja de la linealidad”

Es de los directores más «osados» del teatro porteño. “Un hueco” y “Prueba y error” fueron dos de sus creaciones que más llamaron la atención por su búsqueda artística. Ahora, dirige la imperdible “Un domingo en familia”, un texto de Susana Torres Molina en el Teatro Cervantes al que dota de su impronta personal, potenciando

Juan Pablo Gomez: “La experimentación te aleja de la linealidad” Leer más »

Alejandra Flechner: “Era feminista desde chica sin saberlo”

Es una actriz que ha transitado por todos los ámbitos de la actuación, con una capacidad interpretativa excelente. Mientras filma el unitario “El tigre Verón”, protagonizado por Julio Chaves, se produce el retorno de ese nuevo clásico de teatro llamado “Tarascones”.  Nada mejor que agua fresca para combatir el calor y aceitar su garganta para

Alejandra Flechner: “Era feminista desde chica sin saberlo” Leer más »

Translate »
Scroll al inicio