Dictadura

Cine: “Chechereche, identidad des-conocida”. Se dice de mí.

Por Cecilia Inés Villarreal En los barrios y en los pueblos, siempre aparecen personajes misteriosos. Aquellos que viven entre los vecinos y tienen una historia peculiar de vida. Muchas veces, esos relatos se tiñen de certezas e hipérboles que el mismo devenir de la memoria suele transformar y deformar. La vida transcurre, el tiempo pasa […]

Cine: “Chechereche, identidad des-conocida”. Se dice de mí. Leer más »

Cine: “Revelar”. Volver a ser.

La memoria, así como el conocimiento de la historia, deben ejercerse constante. Tal como si fuese ese músculo que, ante su inactividad, está al borde de la atrofia y la futura pérdida. En este caso, Fermín Rivera desarrolla “Revelar”, un elocuente y sutil documental que retoma los testimonios de nietos y nietas recuperados por las

Cine: “Revelar”. Volver a ser. Leer más »

“Seré” en el FIBA. Teatro urgente en pos de la memoria, verdad y justicia.

Es, quizás, uno de los mejores estrenos del año y forma parte de la programación del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Con una propuesta poética y testimonial, “Seré” se refiere a la fuga de la nefasta mansión durante la Dictadura. La dupla compuesta por Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Brito, responsables de la misma,

“Seré” en el FIBA. Teatro urgente en pos de la memoria, verdad y justicia. Leer más »

“Seré” (Teatro)

Lo que no debe olvidarse. Dramaturgia y dirección: Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Brito. Performer: Lautaro Delgado Tymruk. Escenotecnia: Richy Salguero. Iluminación: Ricardo Sica. Diseño Mansión Seré maqueta: Gustavo Brito y Isolda Maur. Producción ejecutiva: Adriana Yasky. Duración: 75 minutos Teatro Del Pueblo. Lavalle 3636. Sábados 17 h. Suele destacarse siempre la posibilidad de plasmar

“Seré” (Teatro) Leer más »

Cine: “Bajo el cielo del rocanrol. El mundo creativo de Jorge Pistocchi”.

Hay documentales que, más allá de la calidad de los mismos, cuentan con el plus de visibilizar y reivindicar personajes que han quedado, “al lado del camino”, al decir de Fito Paez. Jorge Pistocchi es uno de ellos. Periodista y escritor, entre tantas cosas, es un referente ineludible de la cultura argentina. En el caso

Cine: “Bajo el cielo del rocanrol. El mundo creativo de Jorge Pistocchi”. Leer más »

“Lo que dura la lluvia” (Teatro)

Un refugio para guarecerse. Dramaturgia: Laura Otermin. Actúan: Emanuel Moreno Defalco, Laura Otermin, David Paez y Luli Zunino. Diseño de vestuario y de escenografía: Jorgelina Herrero Pons. Diseño De Iluminación: Lucas Orchessi. Asistencia de dirección: Magui Zilli. Diseño gráfico y dirección: Patricio Azor. Itaca Complejo Teatral. Humahuaca 4027. Viernes, 20.30 h Las historias de amores

“Lo que dura la lluvia” (Teatro) Leer más »

Del lado «Norita» de la vida.

Ayer 30 de mayo, partió Nora Cortiñas de este mundo. Una tristeza enorme. Los recuerdos de verla tanto en las marchas de las Madres de Plaza de Mayo como en reclamos varios por los derechos humanos y la democracia se avecinan constantemente. Su presencia iluminaba el espacio. Era sentir una protección divina que irradiaba su

Del lado «Norita» de la vida. Leer más »

“Potestad” (Teatro)

La maldad con buenos modales Texto: Eduardo “Tato” Pavlovsky. Con Eduardo Misch y Damián Bolado. Dirección: Norman Briski. Música original: Martín Pavlovsky. Diseño y Realización escenográfica: Guillermo Brethold. Diseño de Iluminación: Briski-Misch. Asistencia de dirección: Iván Domnanovich. Gráfica y diseño audiovisual: Antonio Fernández Teatro Payró, San Martín 766 – CABA. Viernes, 22 h (hasta el

“Potestad” (Teatro) Leer más »

Eduardo Misch: La vigencia constante de «Potestad».

Vuelve “Potestad”, un clásico del gran Eduardo “Tato” Pavlovsky, de la mano de Eduardo Misch, actor que lo acompañó durante más de quince años. En un contexto especial, que se vincula tanto con el pasado como con el presente (¿y el futuro?), Misch analiza la puesta, la coyuntura actual y recuerda el legado de Pavlovsky

Eduardo Misch: La vigencia constante de «Potestad». Leer más »

Bafici 2024. Toma 4: Estreno argentino

Uno de los más esperados estrenos argentino fue “La herida”. En el marco de un BAFICI diferente, por una coyuntura más que particular, las nuevas producciones se siguen presentando con alegría aunque no exenta de la preocupación propia del contexto. “La herida”. Dolor en tiempo presente Por Cecilia Inés Villarreal. El pasado puede regresar en

Bafici 2024. Toma 4: Estreno argentino Leer más »

Translate »
Scroll al inicio