Directores de teatro

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple”

El próximo martes 1 de marzo, se presenta “Sería una pena que se marchitaran las plantas”, la nueva creación de Ivor Martinic, autor de la exitosa “Mi hijo sólo camina un poco más lento”. El reconocido dramaturgo croata, zoom mediante, analiza su reciente estreno al tiempo que reflexiona sobre los cambios que trajo la pandemia al teatro –incluido el público-, […]

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple” Leer más »

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”.

De los actores más talentosos de la escena teatral porteña, acaba de estrenar “Dos/ Un elogio escénico para el amor”, unipersonal en el que se luce con dos personajes al tiempo que lleva adelante un texto basado en la obra de Alain Badiou. Diego Starosta tiene mucho por contar no solo sobre “Dos” sino de

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”. Leer más »

Marcelo Savignone: “Cuando hacemos teatro ejercemos nuestro rol social, que es esencial”

Charlar con Marcelo Savignone es siempre un placer. Habla “sin cassette” –término antiguo y futbolero pero entendible en su sentido- con la contundencia que esto implica pero sin perder la cordialidad. En tiempos de resignificación constante, coronavirus de por medio, Savignone abre mente y corazón para contar todo sobre “Cuerpo”, su más reciente creación al

Marcelo Savignone: “Cuando hacemos teatro ejercemos nuestro rol social, que es esencial” Leer más »

UTIA: La nueva entidad que nuclea al teatro independiente.

En momentos en que el teatro independiente es ninguneado en la pomposa campaña de “Volvió el teatro” con un protocolo que le es, prácticamente imposible cumplir, artistas de diferentes puntos del país han decidido conformar UTIA (Unión de Teatristas Independientes de Argentina).Gabriel Rovito y Mirta Israel, integrantes de la flamante agrupación, hablaron con ECDL sobre

UTIA: La nueva entidad que nuclea al teatro independiente. Leer más »

Raimundo Morte: Teatro entre Barcelona y Buenos Aires

La pandemia afectó a todo el mundo. El teatro no podía estar ajeno a esta situación. Al respecto, hablamos con Raimundo Morte, joven director catalán que está presentado «La brisa de las ramblas» por streaming en vivo.  Morte (que estudió tanto en España como en Argentina y tuvo como maestros a Rubén Szuchmacher, Mauricio Kartún,

Raimundo Morte: Teatro entre Barcelona y Buenos Aires Leer más »

Ruben Szuchmacher: “La idea era hacer un ‘Hamlet’ que se entendiera”

“Hamlet”, el gran éxito teatral del 2019, vuelve al Teatro San Martín con una nueva temporada. Al respecto, nada mejor que hablar con Rubén Szuchmacher de todo el proceso de la obra, sus personajes y su recepción, entre otros temas. No obstante, la charla fue tan rica que derivó en sus últimos trabajos en cine

Ruben Szuchmacher: “La idea era hacer un ‘Hamlet’ que se entendiera” Leer más »

Mauricio Dayub: “Actuar es un acto de fé”

Tiene un rostro por demás familiar para el gran público. Saben quién es aunque construyó su carrera un tanto alejada de la televisión, con mayor actividad en el teatro y el cine. Terminó ese éxito teatral llamado “Toc Toc” -después de nueve años en cartelera- y filmó la miniserie sobre la vida de Diego Maradona.

Mauricio Dayub: “Actuar es un acto de fé” Leer más »

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética.

El teatro porteño no se caracteriza por tomar como fuente de inspiración a la marginalidad y la pobreza. No obstante, puestas como “Lo que quieren las guachas”, “Menea para mi” o “Gorila” corrieron el velo de la invisibilización de dichas problemáticas. Mariana Bustinza, creadora de la trilogía mencionada, combina puestas de absoluta vigencia político-social con

Mariana Bustinza: Visibilizar los márgenes sin perder la poética. Leer más »

Martín Ortiz: “El artista debe ponerse en el lugar del conflicto”

Al día de hoy, “Cisneros. Una tragedia argentina” es una opción diferente dentro de la escena porteña. A través de la historia de un padre y las particularidades de sus tres hijas, con la herencia a repartir, Martín Ortiz creó una puesta que aborda tanto las relaciones humanas como a la situación política y social

Martín Ortiz: “El artista debe ponerse en el lugar del conflicto” Leer más »

Juan Pablo Gomez: “La experimentación te aleja de la linealidad”

Es de los directores más «osados» del teatro porteño. “Un hueco” y “Prueba y error” fueron dos de sus creaciones que más llamaron la atención por su búsqueda artística. Ahora, dirige la imperdible “Un domingo en familia”, un texto de Susana Torres Molina en el Teatro Cervantes al que dota de su impronta personal, potenciando

Juan Pablo Gomez: “La experimentación te aleja de la linealidad” Leer más »

Translate »
Scroll al inicio