Dramaturgos

Jorge Acebo: “No me puedo imaginar la vida sin teatro”.

Con su obra “Cuando el tiempo está después”, Jorge Acebo abre la puerta a los conflictos de una familia no muy normal al tiempo que se da el gusto de criticar a la manipulación que hacen los medios de los hechos que se suceden. Acebo abre su mundo a ECDL analizando no solo su obra […]

Jorge Acebo: “No me puedo imaginar la vida sin teatro”. Leer más »

Analía Fedra García: “Greek es un texto de mucha actualidad”

Quedan pocas funciones de “Greek” pero ECDL no se quiso quedar con las ganas de hablar con Analía Fedra García que responde a todos los interrogantes acerca de una de las mejores obras de teatro de año pasado y de visión obligada durante marzo. – ¿Cómo es la vuelta con «Greek»?– La vuelta de “Greek”

Analía Fedra García: “Greek es un texto de mucha actualidad” Leer más »

Alberto Ajaka: “Macbeth es una obra moderna”

Uno de los actores más viscerales y talentosos del teatro independiente encarna un Macbeth moderno en una puesta poco convencional en el Teatro San Martín. Alberto Ajaka cuenta como es hacer Shakespeare, la forma en que creó la gran “Llegó la música”, sus vivencias en la televisión y si el teatro independiente puede ser popular.

Alberto Ajaka: “Macbeth es una obra moderna” Leer más »

José María Muscari: “Con inteligencia, no se cae en lo mediático”

Surgido del denominado teatro under, el año pasado dio su gran salto de popularidad al participar del “Bailando 2011”. Hiperactivo y con muchas ideas y proyectos en la cabeza, este era un buen momento para hablar con José María Muscari de su actualidad artística. – ¿Cómo surge la posibilidad de hacer “Vidas Privadas”? – “Vidas

José María Muscari: “Con inteligencia, no se cae en lo mediático” Leer más »

Martín Flores Cárdenas: La excelencia en la brevedad

Es uno de los directores más interesantes del teatro porteño ya sea con obras propias o de Carver. Con un prestigio in crescendo, presenta la excelente “Mujer armada, hombre dormido” que engalana la muy buena programación del Camarin de las Musas. Martín Flores Cárdenas habla de teatro y de su teatro con ECDL.  – ¿Cómo

Martín Flores Cárdenas: La excelencia en la brevedad Leer más »

Rafael Spregelburd: “Jamás hice lo que se supone que debo hacer”

El dramaturgo-actor-director del jopo endiablado está presentando una de sus obras más “cortas” (dos horas) y una “ópera hablada”. Hiperactivo, de ideas firmes y con opiniones para debatir, Rafael Spregelburd se toma un cafecito con ECDL en una nota con respuestas para todos los gustos. -Rafael, ¿cómo surge “Todo”? – Fue un trabajo comisionado. El

Rafael Spregelburd: “Jamás hice lo que se supone que debo hacer” Leer más »

Mauricio Kartún: “La designación de Lopérfido para el FIBA fue irritante”

Decir Mauricio Kartún es nombrar a uno de los más importantes dramaturgos de la escena teatral argentina. El reestreno de “Ala de criados”, su última genialidad, fue la excusa para charlar sobre el fenómeno del teatro argentino y su visión al respecto. – ¿Cómo es esta vuelta de “Ala de criados”? – Habría que ser

Mauricio Kartún: “La designación de Lopérfido para el FIBA fue irritante” Leer más »

Alberto Ajaka: “El teatro es el fenómeno del actor”

Es uno de los actores más viscerales y sanguíneos del teatro off. Ahora, reestrena las excelentes “Ala de criados” de Mauricio Kartún y “Cada una de las cosas iguales”, de su autoría, después de participar en “Contra las cuerdas”, la tira de Canal 7. Alberto Ajaka da su personal visión del teatro, la actuación y

Alberto Ajaka: “El teatro es el fenómeno del actor” Leer más »

Marcelo Subiotto. “Me siento actor hasta cuando dirijo”

Junto con Adrián Canale, son el alma mater de Puerta Roja, uno de los teatros más interesantes de Capital Federal. Antes de hacer dos obras de Daniel Veronese en el TGSM, Marcelo Subiotto corre el velo del misterio de Puerta Roja y de gemas como “Amentia”. -Marcelo, empezaste el año muy activo! – Si. Estoy

Marcelo Subiotto. “Me siento actor hasta cuando dirijo” Leer más »

Daniel Dalmaroni: «El humor negro es reírse de lo que no se debe»

Dramaturgo de contundente pluma, Daniel Dalmaroni, con dos obras al mismo tiempo (“New York” y “El secuestro de Isabelita”), pone el dedo en la llaga en temas espinosos como la lucha armada en los 70 y la falta de comunicación en las familias, entre tantas cosas, en una entrevista sin pelos en la lengua. -Daniel,

Daniel Dalmaroni: «El humor negro es reírse de lo que no se debe» Leer más »

Translate »
Scroll al inicio