Directores de teatro

Martín Flores Cárdenas: La excelencia en la brevedad

Es uno de los directores más interesantes del teatro porteño ya sea con obras propias o de Carver. Con un prestigio in crescendo, presenta la excelente “Mujer armada, hombre dormido” que engalana la muy buena programación del Camarin de las Musas. Martín Flores Cárdenas habla de teatro y de su teatro con ECDL.  – ¿Cómo […]

Martín Flores Cárdenas: La excelencia en la brevedad Leer más »

Rafael Spregelburd: “Jamás hice lo que se supone que debo hacer”

El dramaturgo-actor-director del jopo endiablado está presentando una de sus obras más “cortas” (dos horas) y una “ópera hablada”. Hiperactivo, de ideas firmes y con opiniones para debatir, Rafael Spregelburd se toma un cafecito con ECDL en una nota con respuestas para todos los gustos. -Rafael, ¿cómo surge “Todo”? – Fue un trabajo comisionado. El

Rafael Spregelburd: “Jamás hice lo que se supone que debo hacer” Leer más »

Mauricio Kartún: “La designación de Lopérfido para el FIBA fue irritante”

Decir Mauricio Kartún es nombrar a uno de los más importantes dramaturgos de la escena teatral argentina. El reestreno de “Ala de criados”, su última genialidad, fue la excusa para charlar sobre el fenómeno del teatro argentino y su visión al respecto. – ¿Cómo es esta vuelta de “Ala de criados”? – Habría que ser

Mauricio Kartún: “La designación de Lopérfido para el FIBA fue irritante” Leer más »

Alberto Ajaka: “El teatro es el fenómeno del actor”

Es uno de los actores más viscerales y sanguíneos del teatro off. Ahora, reestrena las excelentes “Ala de criados” de Mauricio Kartún y “Cada una de las cosas iguales”, de su autoría, después de participar en “Contra las cuerdas”, la tira de Canal 7. Alberto Ajaka da su personal visión del teatro, la actuación y

Alberto Ajaka: “El teatro es el fenómeno del actor” Leer más »

Marcelo Subiotto. “Me siento actor hasta cuando dirijo”

Junto con Adrián Canale, son el alma mater de Puerta Roja, uno de los teatros más interesantes de Capital Federal. Antes de hacer dos obras de Daniel Veronese en el TGSM, Marcelo Subiotto corre el velo del misterio de Puerta Roja y de gemas como “Amentia”. -Marcelo, empezaste el año muy activo! – Si. Estoy

Marcelo Subiotto. “Me siento actor hasta cuando dirijo” Leer más »

Héctor Bidonde: No resigna sus ideales

Actor de raza, se hizo famoso como uno de los «malos de la tele». Su vocación política lo llevó a la Legislatura. Héctor Bidonde cuenta su experiencia política, la vuelta al teatro y su historia de vida. – Héctor, ¿cuántos años estuvo en la Legislatura?. – Cuatro años. Terminé en diciembre del 2007. No bien

Héctor Bidonde: No resigna sus ideales Leer más »

Daniel Dalmaroni: «El humor negro es reírse de lo que no se debe»

Dramaturgo de contundente pluma, Daniel Dalmaroni, con dos obras al mismo tiempo (“New York” y “El secuestro de Isabelita”), pone el dedo en la llaga en temas espinosos como la lucha armada en los 70 y la falta de comunicación en las familias, entre tantas cosas, en una entrevista sin pelos en la lengua. -Daniel,

Daniel Dalmaroni: «El humor negro es reírse de lo que no se debe» Leer más »

Marcelo Savignone. El Hombre de la Máscara

Multifacético como pocos, Marcelo Savignone está presentando su última creación «Vivo». Sobre su técnica en el escenario, sus trabajos y el teatro en si, habla Savignone con El Caleidoscopio – ¿Cómo surge “Vivo”? – Surge un poco de la necesidad de seguir investigando y profundizando la improvisación. Entonces las máscaras balinesas son un mecanismo espontáneo

Marcelo Savignone. El Hombre de la Máscara Leer más »

Eduardo «Tato» Pavlovsky. Potestad en el siglo XXI

Charlar con Eduardo “Tato” Pavlovsky es un placer y un honor. Vamos hasta su casa, donde nos recibe en un día lluvioso. La charla abordó todos los temas. Desde la vuelta de “Potestad”  (Centro Cultural de la Cooperación, viernes a las 21.30 hs) hasta su pensamiento sobre la actualidad, pasando por sus gustos por el

Eduardo «Tato» Pavlovsky. Potestad en el siglo XXI Leer más »

Translate »
Scroll al inicio